lunes, 16 de junio de 2014

Pictoplasma

Este trabajo consistía en crear un pictoplasma a partir de una compañera del ciclo y una historia en la que a ella y a una amiga pues pasaban un día juntas.

Así que empecé a buscar pictoplasma y al buscar imágenes pensé en algo peludo y que tuviera las manos largas como algunos monos y lo que era la forma de la cabeza.


Uno de ello fue esta imagen que si podéis ver es un pictoplsama con la forma de la cabeza de un mono.
Y seguí buscando imágenes que me parecieron interesantes para lo que yo quería.




Estas dos imágenes me inspiraron para los pelos y la de la izquierda tenía un parecido a la chica que tenía que dibujar pero era muy humanoide así que la descarte.

Aquí se ve como he usado la forma de trazar el pelaje, pero todavía era demasiado humanoide o se parece demasiado al origen del animal.





Al buscar más referencias de este libro (Pictoplasma The Character Compendium) que me encontré que me pareció muy interesante este monstruito.


Que hizo que llevara a mi personaje ha esta imagen que tenía un problema y era que no tenía alguna característica que se pareciese a mi compañera. Así que empecé hacer retoques.
Y aqui pongo los demás bocetos.




Tras terminar con el personaje definitivo para mi compañera (imagen derecha en la parte alta) empece a crear a su amiga, que unos pictoplasmas que me llamaron la atención fueron estos personajes de dos cabezas. (Made and sold)










Y este iba hacer el personaje de la amiga de mi compañera, pero mis "clientes" decidieron que era mejor que mi compañera fuera solo pictoplasma y que su amiga pareciera humana.



Así que termino siendo de esta forma con un parecido a hora de aventuras y tras esta nueva investigación de dos caras decidí cambian a mi compañera y el acabado final fue este.



Y aquí la vemos echa en plastilina, en una dimensión en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario