2º Ilustración 2013-2014

Asignatura: Proyecto de Ilustración


Autorretrato estilo cómic americano y estilo infantil



Para este proyecto había que crear dos personajes, uno estilo cómic americano clásico y estilo infantil.

Uno de los ilustradores que me inspire para el cuerpo de la mujer era Michael Turner (Mike).



Una de las cosas que había que hacer era encontrar un poder para el personaje y el mio tenía el poder de la tierra así que hice que la ropa tuviera o se dedujera que tenia el símbolo de la tierra en el traje (malla) fueron dos símbolos distintos. El de arriba   y el de abajo.



Y finalmente este fue el acabado de mi personaje.

Pasamos al infantil

Para la figura de la chica me base en un ilustrador llamado Shiro Amano que se le suele conocer por los mangas de Kingdom hearts 


 En las vestimentas cogí referencias de Atsushi Ohkubo conocido por los mangas de Soul Eater. De paso practique las poses.






Y aquí podemos ver finalmente la carta de personajes de mi autorretrato infantil, que también puede influir al juvenil. Esta fue mi primera carta de personaje vectorizada.





Pictoplasma


Este trabajo consistía en crear un pictoplasma a partir de una compañera del ciclo y una historia en la que a ella y a una amiga pues pasaban un día juntas.

Así que empecé a buscar pictoplasma y al buscar imágenes pensé en algo peludo y que tuviera las manos largas como algunos monos y lo que era la forma de la cabeza.


Uno de ello fue esta imagen que si podéis ver es un pictoplsama con la forma de la cabeza de un mono.
Y seguí buscando imágenes que me parecieron interesantes para lo que yo quería.




Estas dos imágenes me inspiraron para los pelos y la de la izquierda tenía un parecido a la chica que tenía que dibujar pero era muy humanoide así que la descarte.

Aquí se ve como he usado la forma de trazar el pelaje, pero todavía era demasiado humanoide o se parece demasiado al origen del animal.





Al buscar más referencias de este libro (Pictoplasma The Character Compendium) que me encontré que me pareció muy interesante este monstruito.


Que hizo que llevara a mi personaje ha esta imagen que tenía un problema y era que no tenía alguna característica que se pareciese a mi compañera. Así que empecé hacer retoques.
Y aqui pongo los demás bocetos.




Tras terminar con el personaje definitivo para mi compañera (imagen derecha en la parte alta) empece a crear a su amiga, que unos pictoplasmas que me llamaron la atención fueron estos personajes de dos cabezas. (Made and sold)










Y este iba hacer el personaje de la amiga de mi compañera, pero mis "clientes" decidieron que era mejor que mi compañera fuera solo pictoplasma y que su amiga pareciera humana.



Así que termino siendo de esta forma con un parecido a hora de aventuras y tras esta nueva investigación de dos caras decidí cambian a mi compañera y el acabado final fue este.



Y aquí la vemos echa en plastilina, en una dimensión en 3D.


Propuesta de Cartel de Animayo 2014







Asignatura: Diseño Asistido por ordenador

 Calco interactivo 

Si algunos habeis visto mis trabajos de proyecto recordareis este pictoplasma, un boceto que con Adobe ilustratror, que a partir del boceto de la izquierda, use las herramientas de calco interactivo y bote interactivo y podéis ver el resultado a la derecha.

 







Perspectiva 

También con el programa de Adobe ilustrator use la herramienta cuadrícula de perspectiva para crear esta habitación, luego para la mesa, el cuadro, la puerta...pues use las herramientas sencillas de la herramienta rectángulo y otra para las patas de la mesa fue usa el efecto 3D.





Mallas

Con el programa de Adobe ilustrator use una herramienta llamada mallas y también con la plumilla, con la intención de crear realismos, las imágenes de arriba son las referencias que use para hacerlas.









Pinceles

En photoshop, he aprendido a crear pinceles y experimentando salio esto.






Sanguina



Este trabajo esta echo en photoshop, usando herramientas de ruido, con los modos y con los ajustes de equilibrio de color he conseguido crear la sensación de que el dibujo, esta echo a sanguina. Es inventado por mi.



Y aqui abajo lo podemos ver que hice un escenario.




Asignatura: Animación

Si queréis ver mis animaciones podéis verlos en mi canal de Youtube  BrooMery Bárbara en el que por el momento he subido algunos trabajos que hice el el ciclo superior de ilustración en el segundo año, me hubiera gustado subirlo aquí pero por el momento tengo algunos problemas espero que os guste os suscribáis y comentad si tenéis alguna duda Gracias.



Asignatura: Fotografía

Todo lo que digo en esta memoria es usando el programa Photoshop y con la herramienta Cámara Raw




 La idea que quería y se podía proyectar es que fuera un planeta como el de marte, alguno de los problemas que tuve fue que el cielo no se proyectaba con el color rojo anaranjado que quería pero finalmente use filtros de fotografía.

El siguiente paso era crear una ilustración que el tema, esta claro, tiene que ser algo que tenga que ver con el espacio, astronautas o alienígenas y finalmente al idea que tuve era representar la imagen que esta abajo, el hombre como un astronauta y el perro como esos pequeños coches  que llevan a los planetas a buscar vida alienigena.

.


Tras hacer las ilustraciones las escanee y los retoques con los niveles para que el trazo y el color se vieran con un color más intenso y también les dí el filtro de fotografía para que se asemejaran con el paisaje. Con la mascara y transformación libre he seleccionado las ilustraciones.



Estas son las ilustraciones, aun sin retocar

Y aquí esta la imagen definitiva espero que os guste, que lo disfrutéis y comentad ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario